Error al querer validar CUIT - Customizacion Argentina

Hola buenas noches.
Soy nuevo con Tryton y estoy experimentando la configuracion de Tryton 6.0 basado en una imagen de docker. Y necesitaria su ayuda porque Instale toda la customizacion de argentina y me estoy encontrando con el siguiente problema al tratar de validar un CUIT cuando cargo una empresa. La validacion contra AFIP me da el siguiente error: No fue posible obtener el CUIT del tercero. Mensaje AFIP: la empresa no esta definida.

Muchas Gracias
Luciano

Hola! No conozco los modulos de argentina en profundidad, pero este mensaje parece que falta configurar algo de la empresa.

Te dejo los dos enlaces que pueden ayudar como documentación:

https://tryton-ar.readthedocs.io/puesta-en-marcha.html#alta-de-empresa

https://tryton-ar.readthedocs.io/entidades.html#configurar-empresa

Espero que le sea de ayuda!

Muy agradecido por tu respuesta. Estoy casi seguro haber visto esos links pero los voy a repasar a ver si omiti algun detalle y les doy feedback sobre como me fue.

Nuevamente gracias

El Usuario que estas usando tiene asignada alguna empresa?

Saludos!

Hola Nahuel buenos dias
Gracias por tu respuesta. Estoy 90% seguro que si, pero no lo puedo verificar porque borre el contenedor que estaba usando y comence de cero instalando uno a uno los paquetes para descartar algun problema que no haya visto. Durante el proceso me encontre que cryptography que es dependencia de pyafipws falla y tuve que forzar la version como esta en el repositorio de pyafipws. Habiendo superado ahora ese paso estoy en plena tarea de pruebas. Ya llegare a las validaciones de AFIP nuevamente, y actualizo status.

Nuevamente gracias

Tené en cuenta que para que puedas conectar con AFIP tenés que tener bien armadas las relaciones del certificado que estés usando (sea de Homologación o de Producción). Sino no te va a andar.
El servicio que se usar para traer la info del los terceros en base a su CUIT o CUIL se llama “Consulta constancia de Inscripción”.
Aparentemente hace poco hubo un cambio y nosotros tuvimos que adaptar un poco el módulo (creo, porque yo no lo programé).

Hola Jeronimo,
Gracias por tu respuesta. Algo de eso hay, me refieron a lo de los cambios. Habia leido en algun lado que usaban el padron A4, despues lei que era el padron A5, asi que para las pruebas en homologacion me autorice para los dos. Cuando terminé de configurar todo pude notar que la comunicacion con la AFIP ahora se esta resolviendo pero me da un error de AFIP que posiblemente sea lo que mencionas, aunque es raro porque no encontre servicio alguno que diga consulta de constancia de inscripcion, no me lo pude autorizar el que mencionas. Voy a seguir buscando, pero el error que me da es el siguiente:

"Sr. Contribuyente de acuerdo a lo establecido en el Art. Nro. 7 de la R.G. AFIP Nro. 3537/13 para obtener la constancia de inscripción/opción, deberá realizar previamente la actualización de todas sus actividades económicas. A tales efectos ingrese al servicio Sistema Registral, opción Registro Tributario/ Actividades, y declare las actividades del nomenclador f. 883 que correspondan.

Muchas gracias!
Luciano

Fijate aca en el ws_sr_constancia_inscripcion
En homologación no lo probé pero lo estoy usando en Producción porque el padrón A5 me dejó de funcionar.

Hola Jeronimo,

Gracias por el dato, ahi le pude dar autorizacion en homologacion. Aunque el mensaje de AFIP sigue siendo el mismo… pero desde la mas absoluta ignorancia, como hiciste para dejar de usar el padron a5 y empezar con el de la constancia. donde lo modificaste / que modificaste? Yo no toqué codigo alguno…
Nuevamente gracias
Luciano

Respecto a este tema, si por favor alguien pudiera aclararme como hacer para realizar la validación de los datos del proveedor contra AFIP, sea con el WS que funcione. Si es la consulta de constancia de inscripción, bienvenido.
No se si hay que cambiar codigo, configuración,o esta en un parche…yo estoy corriendo tryton 6.0

Seguramente alguien pueda acotar sobre esto.
Mil gracias

Hola Luciano, parece que este mensaje viene de Afip:

Cita
"Sr. Contribuyente de acuerdo a lo establecido en el Art. Nro. 7 de la R.G. AFIP Nro. 3537/13 para obtener la constancia de inscripción/opción, deberá realizar previamente la actualización de todas sus actividades económicas. A tales efectos ingrese al servicio Sistema Registral, opción Registro Tributario/ Actividades, y declare las actividades del nomenclador f. 883 que correspondan.

quiere decir que ya esta funcionando bien tu configuración.
pero lo que entendi es que como estas usando en modo testing, no podes averiguar el padron de cualquier Cuit,

probá con estos cuit:
https://www.afip.gob.ar/ws/ws_sr_padron_a4/datos-prueba-padron-a4.txt

Saludos!