[Terceros] Identificadores empresas modificar (Open)

Buenos días a todos,

Me causa curiosidad y la necesidad imperiosa de agregar solución al detalle de crear el identificador para las empresas según la normativa del país (en mi caso Venezuela), veo que la mayoría de los países tiene registrado el modulo ó renglón que los identifica a nivel fiscal e inclusive verifica contra la plataforma online de su departamento de haciendas en la localidad, por lo que agradecería infinitamente me indicaran donde puedo modificar ó crear ese módulo para colocarlo según el Registro de Información Fiscal de Venezuela (R.I.F.). validado contra la web de SENIAT Venezuela.

Lei en algun lugar que alguien de Venezuela ya hace unos años estuvo trabajando en ello pero solo fue un comentario del que ya nunca más se volvió a saber.

Agradecido de antemano por su valiosa información

saludos
Eleazar

Tryton obtiene los identificadores fiscales de python-stdnum. Agregar el/los identificadores de Venezuela a la librería standard de python es el camino más sencillo para disponder del mismo en Tryton.

De hecho, la libreria standard ya tiene soporte para los identificadores de venezuela.

Recientemente abrí una incidencia para actualizar los identificadores de la libreria. Aplicando ese parche deberias ser capaz de añadir los identificadores fiscales de venezuela.

¿Puedes comprobarlo?

Disculpa mi ignorancia, tengo la el Tryton instalado en Linux Gentoo ¿Donde y como aplico ese parche?

El parche lo tienes que aplicar en el módulo party y asegurarte que tienes la última versión de python-stdnum.

Yo te recomiendo que lo pruebes en la versión de desarrollo. Para ello puedes clonar tryton desde los repositorios de código, aplicar el parche e testear.

Cita
asegurarte que tienes la última versión de python-stdnum

La última versión para Gentoo esta instalada al 1.13

he bajado los archivos allí indicados,

patch317511002_305791002.tar.bz2
patch317511002_307731004.tar.bz2

Dentro contienen 2 carpetas (a y b) cada uno con los patch en la carpeta a el original sin Venezuela y en la b el cambio realizado, el detalle es ¿como se aplican?

Buscando en el sistema veo que party esta en estos 3 directorio:

/usr/lib64/python3.6/site-packages/trytond/modules/
/usr/lib/python3.8/site-packages/trytond/modules/
/usr/lib/python3.7/site-packages/trytond/modules/

El python por defecto esta en el 3.6

Hice una copia de respado de:
/usr/lib64/python3.6/site-packages/trytond/modules/party/party.py
luego he copiado el archivo party.py de la carpeta b en el patch reemplazando al
/usr/lib64/python3.6/site-packages/trytond/modules/party/party.py
y listo todo quedo echo, me toca leer un rato el código y ver como hace para verificar el RIF ante SENIAT, igual me toca cambiar VAT por RIF.

Gracias a todos

Esa es la última disponible, por ahi vamos bien.

Tienes que copiar los ficheros de b dónde tengas instalado tu modulo party de tryton.

Si todo ha ido correcto (asi parece) simplmente tienes que actualizar el módulo party, reiniciar tu servidor de tryton y te deberia aparecer la nueva opción en el desplegable.

Ten en cuenta que la opción te saldrá en ingles ya que las traducciones no se incluen hasta que se libera la nueva versión.

Nuevamente con los identificadores para Venezuela,

Por alguna razón que desconozco no permite agregar todos los identificadores para Venezuela, existen unos clasificadores de tipo que no son permitidos en Tryton y como desconozco que es lo que evalúa el sistema para agregar no se como ni donde modificar.

Normalmente el número de Regsitro de Información Fiscal (RIF) en venezuela se compone por una letra y un número de 9 digitos y se clasifica en:

J = Juridico ejemplo J-00021203-3 ó J000212033
P = Persona (V = Venezolano E=extranjero) ejemplo V-12457832-1 ó V124578321
G = Gubernamental ejemplo G-00003258-9 ó G000032589

En Tryton no pasa de más de 7 u 8 dígitos sin llegar siquiera al 9999999.

Agradecería me indicaran que evalúa donde lo hace y como puedo modificarlo para ajustar ese pequeño de talle en el sistema.

Mil gracias de antemano por sus comentarios y ayuda

Hola,

Para la validaciónd e identificadores se utiliza la libreria python-stdnum. Si hay algun problema en este proceso lo deberias reportar a ellos.

Aquí puedes encontrar el código de validación de los identificadores venezolanos.