Módulos de pago dudas

A que se refiere este apartado de grupo de pagos? no se si son de usuarios, facturas proveedores, clientes ??? no logro vislumbrar a que se refiere y que hace exactamente este apartado .

La otra duda que me surge es el diario de pagos, no se que se refleja alli, pagos de facturas clientes, proveedores, gastos en efectivo desde caja ??? y a que se refiere con las cuentas de liquidación.

Gracias de antemano por su valiosa aclaratoria y luces al respecto, mil disculpas por desconocer estas opciones, quizás son básicas pero sin documentación de usuario final no logro entender a que se refiere :wink:

No he usado ese módulo ya que en Argentina usamos account_voucher_ar. Probablemente también te sirva. Es muy útil a la hora de manejar el pago de múltiples facturas y con múltiples formas de pago. Unido a account_check_ar que permite el manejo de cheques nos permite trabajar de una manera más parecida a los usos y costumbres de nuestro país. También existe un módulo de retenciones, que sirve para cuando a la hora de pagar/cobrar una factura el pagador debe retener cierto monto a modo de pago anticipado de impuestos por parte del cobrador. No sé si también lo encontrarías útil en tu país.
Saludos!

A common mistake is to think that account_payment is for registering the accounting of payment. But indeed it it to manage the tentative of being pay or paying by the company. I filled Document what payment is for (#9434) · Issues · Tryton / Tryton · GitLab. Alone account_payment is not very useful, it should be used with one of its sub-module like account_payment_sepa or account_payment_stripe.

It groups a set of tentative together. For example, you can have a single SEPA message that order multiple payments.
But indeed all payment methods do not manage grouping so it can be a little bit superfluous.

The payment journal defines how the payment tentative will be treated. The default manual method makes Tryton does nothing. But for example with SEPA, it generates an XML file and for Stripe it communicates the operations.

For me, this module duplicates the account_statement.

The checks should be managed by account_payment when emitted by the company and by account_statement when received by customer.

I guess you are talking about GitHub - tryton-ar/account_retencion_ar. I think this can be managed by the account_tax_cash module.

Gracias lo estoy viendo hace unos días y estudiando el codigo, tal como indicas tambien hacen retenciones de impuestos aqui y esa es una de las tareas pendientes para adaptar el sistema a Venezuela.