Reporte de compras y ventas con datos para libros de IVA

Buenas a todos,

Agradecido de antemano por las sugerencias y orientaciones que pudieran aportar a estas dudas.

Donde se genera un reporte con datos de compras, ventas e IVA para poder realizar los apuntes exigidos por ley en libros tales como se indican aqui Libro IVA Compra y Ventas (VENEZUELA) .

Hasta ahora solo he utilizado factura por factura, con poca contabilidad y ventas es sencillo de hacer pero cuando es un periodo con muchos movimientos esto se vuelve tedioso y se puede prestar a errores por omisión o duplicidad de apuntes, estos registros se hacen manualmente, la idea sería generarlos en un impreso directamente desde Tryton con los datos exigidos por ley y desde ese reporte poder realizar el pase a libros.

Gracias

Por el momento lo único que existe similar es una propuesta para sacar los mismos libros para la contabilidad Española.

He revisado tus enlaces y veo que no serviria ya que en venezuela se requiere un resumen diario pero en España nos piden incluir todas las facturas en el libro.

Creo que antes de empezar a hacer estas localizaciones deberiamos discutir cual es el plan contable que se requiere para venezuela, implementar eso como parte de un módulo oficial y incluir allí todos los reportes necesarios para la localización de ese pais.

Existe alguna ley dónde se detalle un plan de cuentas e impuestos para venezuela?

Hola, una solución podría ser que crearas un reporte para ello, utilizar un Wizard para los parámetros necesarios (Fecha inicio / fin del reporte por ejemplo).
En cuanto al plan contable, Venezuela se rige por la IFRS/NIIF, Replace minimal chart of account with IFRS in account module podria ayudar como punto de inicio.

Para reportes es mas recomendable usar un modelo de contexto (context model), ya que de esta forma el cliente te muestra antes del filtro los parametros necesarios y la información se actualiza en tiempo real.

Lo que hasta ahora he recabado con la experiencia en los ajustes es que lo que para España funciona en Venezuela es prácticamente similar y que se puede adaptar con muy pocos a casi ningún cambio, apenas he realizado modificaciones al sistema bajo el esquema español, salvo el identificador fiscal y la moneda. En pocas palabras funciona perfectamente.

Lo que he visto es que simplemente se van creando las cuentas en la contabilidad existente y la mayoría se ajusta a la que maneja Tryton con la de España solo basta con cambiar el nombre de la cuenta y el porcentaje a aplicar, pero la formula de cálculo es idéntica eso no variá en lo más minimo, seguire investigando y si encuentro algo lo haré llegar.

Por ahora se podría ir viendo estos dos:

1.- Impuestos sobre la renta (ISLR)

2.- Impuesto al valor agregado (IVA)

Haré las pruebas y verémos si es lo que busco, gracias.

Analizando con detenimiento lo que se requiere, me he percatado que ya esta alli, solo que no puedo hacer que me imprima un reporte ó PDF.

Aquí dejo una imagen de lo que para mi es más que suficiente, solo que es necesario pasarlo a papel ó PDF y de allí poder trasladar la data a los libros de compras y ventas deben ser llenados manualmente y para ello piden la información impresa ó en PDF.

Darle allí al botón de imprimir hace que se imprima cada factura en vez de imprimir la información listada.

No he logrado hacerlo y no tengo las más mínima idea de como utilizar el Wizard :flushed: :thinking:

Podrias seleccionar las lineas y exportarlo a csv, luego puedes abrirlo con cualquier hoja de cálculo y modificarlo según tus necesidades