Formato de Factura Notas y/o reportes

Buenas a todos,

Resueltas las dudas existenciales de procesamiento de la data, ahora me dispongo a configurar la salida de reportes formatos de factura notas de crédito informes ajustados a la papelería de la empresa.

¿Donde se debe hacer la modificación para poder ajustar la salida de impresión?

Es necesario ajustar la salida impresa a formatos preimpresos, se utilizan formas libres que ya tienen Logos encabezados de dirección teléfonos, etc. así como pie de página con condiciones de pago y/o leyendas varias.

Gracias por la ayuda recibida y/o las sugerencias recibidas

Nota:
Logre encontrar donde modificar el archivo de factura descargándolo desde Contenido.
he seguido las indicaciones de el grupo Google (Obsoleto) pero aun visible Personalización de las facturas modificar el archivo y volver a cargarlo allí mismo eliminando antes el que esta alojado en contenido.

Hasta allí todo perfecto

Por lo que puedo apreciar se utiliza el mismo formato para Compras y Ventas, el formato es un ODT de LibreOffice.

Hay alguna manera de modificar viendo que es lo que estoy moviendo ó donde se están haciendo los cambio en LibreOffice? es que no logro ver claramente como se maneja la data, por ejemplo se me despliega el Nombre y Dirección en un solo bloque de la factura, pero no se como separarlos para colocar en el formato preimpreso el nombre donde esta el texto Cliente: y la dirección en el espacio para Dirección cliente: igual me sucede con teléfonos.

¿Donde veo como se maneja esto para ajustar la salida en el formato preimpreso?

Lo más fácil es tocar invoice.odt en la carpeta original, guardar y ver el informe de la factura en Tryton, que ya saldría con el nuevo diseño. Para que esto funcione entiendo que la FC debe estar en borrador, sino ya queda almacenada con el odt que tenía al momento de contabilizar.
Con los preimpresos no es nada sencillo. Mucha prueba, error y aprendizajes en LibO. Podes poner [0:25] antes del dato, por ejemplo, para obtener solamente los primeros 26 caracteres y que no te genere un nuevo renglón.
Después es jugar con los espaciados de las tablas, interlineados y etc. Podés mirar como ejemplo el odt presente en account_invoice_ar.

You can just edit the binary field in the report menu. Tryton will store it in the database and use this one instead of the template stored on the filesystem.

I would not recommend to edit source code as this will be lost on the next update.

Gracias por las recomendaciones, ya voy en buen camino para afinar los detalles faltantes.

Esto me resuelve la opción de los campos por separados.

Ya había echo esto y es la mejor manera de probar y ajustar el reporte.

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.