Cruzar saldos a favor con facturas

Buen día tengan todos,

Haciendo procesos en Tryton me ha surgido una duda, la cual desearía me ayudarán a resolver:

¿Qué proceso se debe hacer cuando un cliente tiene saldos a favor a corte del 31dic del año anterior, es decir, ubicados en saldos iniciales, y desea pagar facturas con ese saldo a favor?

Lo he intentando hacer con Nota contable, pero no me ha sido posible disminuir el valor que viene de saldos iniciales, registrando el pago de varias facturas.

Necesito de su ayuda, quedo atenta, lindo día

Hola Cristina,

Debes crear un nuevo asiento para el pago (ya sea manualmente o con extractos bancarios) y concilar ese apunte con el saldo interior de la cuenta a pagar o a cobrar.

Un saludo y lindo dia

If both amount are exactly the same and on the same account, you can just reconcile the lines (the credit and the receivable line from the invoice) together.
Otherwise you can use the “Group Lines” wizard to create a new receivable or payable line with the remainder. The easiest way to use this is by opening the “Payable/Receivable Lines” from the party and select lines to group.

Buen día, espero todos se encuentren bien
Agradecida por sus instrucciones y respuestas

He intentado hacer todos los procedimientos que me han instruido, pero me surgen más dudas…

Tengo la factura a pagar con un saldo de cliente a favor con su importe a pagar

E ingreso a los apuntes a pagar/o por cobrar del tercero:

Los cuales selecciono y utilizo el asistente llamado “Agrupar lineas”
image

Y me genera un asiento, donde es entendible y contabilizo, pero es aquí donde llega a generarme mis dudas, porque al buscar la factura que se paga con ese saldo a favor, me sale lo siguiente:

Ya no me aparece el importe por pagar, pero la factura no queda en estado “Pagada” sino “Contabilizada” es como si el sistema no reconociera el pago
image

Y el asiento generado por el asistente “Agrupar líneas” me concilia los saldos,
Necesito saber que estoy haciendo mal o si existe otro proceso para hacer el cruce de pago en la factura con saldos a favores en los clientes

Quedo atenta, lindo día

Once invoice line to pay grouped, the invoice can no more know the amount to be paid. But it can wait until the delegated line is being reconciled to mark the invoice has been fully paid.