¿Cómo mejorar el rendimiento de Tryton?

Cordial saludo para todos,

Mi consulta hace referencia a un problema que vengo presentando al momento de generar un reporte, como lo es ver los apuntes por terceros de la cuenta ‘X’ en el libro mayor, demora demasiado tiempo para traer por ejemplo 416 líneas. Y lo mismo sucede al momento de intentar imprimir algún informe que traiga una consulta muy grande de la base de datos.

Por otro lado, tengo creadas al rededor de 4 bases de datos que son usadas por los usuarios en el único entorno virtual de python con la instalación de Tryton 6.0

El servidor dónde se encuentra instalado el sistema cuenta con las siguientes características:
HD: 64GB
RAM: 12GB
CPU: 3 Procesadores Intel(R) Xeon(R) CPU E5-2667 0 @ 2.90GHz
SO: Ubuntu 21.04

Quisiera saber que recomendaciones me dan al respecto para mejorar el rendimiento ya que algunos usuarios se quejan de está lentitud que en ocasiones presenta el sistema.

Can you provide the timing and how much data are rendered in the report?
Also have you any customization?

que formato de salida usas? odt, pdf?

aprovecho para informar un pequeño bug en mi configuracion de tryton: que para poder generar un reporte en pdf, debo tener abierto una instancia libre office writer en el servidor. porque sino se demora mucho ( en una maquina antigua) o no puede exportar a pdf (en una maquina mas potente)

Un Saludo

@ced disculpa la demora en responder, la cantidad de datos es de más de 10.000 líneas y tarda en ocasiones más de 4 horas en mostrarse, se genera en un informe personalizado que realiza 2 consultas a la tabla account_move y account_move_line

Un saludo @numaelis, el formato de salida para el informe está definido como odt.

@lancheros que es lo que tarda? Las consultas en la base de datos o renderarizar luego el informe?

Consutlar mas de 10.000 lineas en base de datos no deberia tardar mas de un segundo.

¿Que información muestras en el informe? ¿Estas mostrando campos funcionales? ¿En caso que uses campos funcionales puedes probar de quitarlos a ver si se acelera el renderizado del informe?

1 Like

ODT format with large number of pages can take a lot of time for LibreOffice to open.
Indeed ODS format is way faster, see General ledger: very long to generate (#1399) · Issues · Tryton / Tryton · GitLab
Also be sure to have the latest version of relatorio with Tryton / Relatorio · GitLab

1 Like

Haciendo caso a todos vuestros consejos pudo mejorar bastante el renderizado del reporte. Muchas gracias.

A post was split to a new topic: Slow posting of moves

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.