Movimiento de inventarios internos

Buen día a todos,
Cordial saludos,

Tengo una duda sobre movimientos de inventarios,
Necesito registrar movimientos de insumos consumibles para la empresa, ejemplo, la empresa compra 5 cajas para uso de su actividad económica y gasta 2, por ende en su inventario quedan aún 3 cajas,
He hecho el intento creando el movimiento de inventarios ingresando a Logística/Movimientos, y procedo a crearlo manual, pero no me permite finalizar el proceso, solo permite llegar a borrador,

Otra forma que utilicé fue creando el inventario por Logística/Inventarios, donde a través de un almacén creado, añado el producto y automáticamente me muestra la cantidad estimada (cantidad comprada a proveedores) y añado el valor de inventario real en la columna titulada “Cantidad” y dar clic en “confirmar” me lleva el estado del inventario a Finalizado,
Adjunto imagen:

Analizando este proceso observo que el restante lo lleva a Perdido y encontrado,

Mi pregunta es: ¿existe módulos que permitan hacer los consumos internos de la empresa? ¿existe la función de llevar ese movimiento de inventario a finalizado al crearlo manualmente? ¿Cómo se crearía el asiento contable de dicho movimiento?
Agradecería sus colaboraciones, lindo día.

Mi recomendación es que utilizes una ubicación de “Perido encontrado” para registrar todos los insumos internos de la empresa. Si creas una nueva ubicación podras diferenciar lo que son consumos internos con lo que son diferencias de inventario.

Para registrar el consumo debes utilizar un Envio Interno, utilizando como ubicación origen desde donde vas a consumir los productos y como ubicación destino la ubicación de “Perdido encontrado” que has creado en el paso anterior.

Luego simplemente debes seguir los pasos del albaran interno para que Tryton registre esos Insumos.

Un saludo,

Buen día, señor Almacellas,
Cordial saludo,

Agradeciendo a su pronta respuesta y solución,

Solo que ese proceso ya lo he intentado y no me ha sido eficiente a la hora de ver movimientos contables de los costos y no es muy claro a la hora de ver informes de los insumos internos consumidos,

Hice tal cual usted lo menciona, crear nueva ubicación para el consumo interno de inventario y realizar envíos internos,


Como le mencionaba anteriormente, no es algo claro a la hora de ver por movimientos contables la merma del producto consumido, y al hacer registros del día a día de diversos productos no es muy agradable el orden que me muestra Tryton al realizar este proceso,

Quisiera saber si ¿existen módulos a activar para lograr visualizar la contabilidad del consumo de los insumos internos? y ¿existe otra manera de realizar el proceso de consumos internos?

Quedo atenta a su respuesta,
Lindo día.

Hola Cristina,

El proceso que te he explicado es simplemente para descontar las cantidades del stock.
Si lo que quieres es contabilizar estos movimientos como gastos, debes usar uno de los dós modulos de contabilización de stock:

Gracias a estos módulos, cada vez que haya una variación de stock se creará un movimiento contable dónde se reflejara este movimiento.

No se si con esto he resuelto tus dudas.

Un saludo,

Muchas gracias por su ayuda señor Almacellas,
Gracias a su conocimiento he podido resolver muchas dudas,
Saludos

Gracias Cristina, fue un placer.

Podias marcar el post que ha resuelto tus dudas como solución de la discussión? Así se marca el tema como cerrado.

Para ello debes ir a los tres puntos suspensivos que exiten al lado de responder y pulsar el botón solución:

imatge

Un saludo,

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.