Instalacion Tryton Argentina

En la imagen de docker tienes una muestra de como instalar todos los modulos de una version.
Solo tienes que modificar la variable de entorno series con las que quieras instalar.

Algunas mejoras requieren cambios de API que provocan las incompagobilidades. Para seguir mejorando Tryton se debe romper la compatibilidad entre versiones. De todos modos, si solo utilizas modulos estandard, las migraciones entre versiones son muy agiles!

No, si quieres estabilidad lo mejor es que los modulos de localizacion formen parte de los modulos estandar ya que una vez passado el proceso de inclusion los modulos estaran disponibles para todas las versiones

Sería genial que podamos agregar la localización Argentina al core. Me ofrezco para dedicarle tiempo y cabeza mas no código porque no tengo esas habilidades.
Saludos!

Me imagino que cuando se refieren a agregar la localizacion argentina al core se refieren a agregarla al paquete estandar de instalación de Tryton? Para que ya venga incluída de fábrica?

Saludos!

Si, a eso nos referimos. Eso es lo mejor que pueden hacer para la comunidad de usuarios argentinos y también para Tryton en general!

Si te fijas en el issue eso es justo lo que necessitamos ahora mismo. Habria que abrir un hilo en este discuss dónde se explique como se reportan los impuestos en argentina. Con esto podriamos hacer una propuesta de como implementar esto en un módulo generico de argentina.

Una vez tengamos claro el camino a seguir seguro que encontramos la forma de hacer que eso forme parte del core de Tryton.

4 posts were split to a new topic: About the current LTS model

Ok. Finalmente instalé Tryton 5.6 sobre Ubuntu 20.04 dentro de una máquina virtual (VirtualBox) siguiendo las instrucciones del hilo:

El sistema se instaló junto con el módulo Trytond_sale. La pregunta es:

Como instalo la localización Argentina y todos sus módulos?

Saludos
Pablo

Probablemente tienes que

pip3 install trytond_account_ar

Y asi por cada modulo que necesites, Probablemente tengas tambien que actualizar la base de datos:

trytond-admin -v -c trytond.conf -d BASEDATOS -u account_ar

Gracias Fredy. Voy a intentar con eso.

Saludos!

Buenas noches, Pablo el Tryton en su versión oficial no tiene integrado el plan de cuenta para Argentina, lo mas cercano podría ser GitHub - gcoop-libre/trytond-account_coop_ar: Trytond account plan for cooperatives of Argentina, que dice tenerlo para el sector cooperativo pero podría servir, el se encuentra para la versión de Tryton 5.0.1, como lo indica trytond-account_coop_ar/tryton.cfg at master · gcoop-libre/trytond-account_coop_ar · GitHub. También podrías contactarte con https://www.gcoop.coop/ si tienen alguno publicado en otro lugar para el sector comercial.

Para la instalación de módulos adicionales podrías listar los módulos disponibles en su última versión con:

pip search trytond

Y tomar de referencia de la lista de módulos oficiales del respositorio http://hg.tryton.org/modules.

Nota adicional:

Buscando un poco más encontré GitHub - tryton-ar/account_ar, este se encuentra más actualizado.

Muy buena información. Las versiones 5 son compatibles entre si?

Saludos!

La versión 5 es una versión diferente a la 5.2 por ejemplo, pero en ocasiones pueden funcionar módulos que son de versiones anteriores, pero no es muy recomendable hacer estas combinaciones. En el caso de los planes de cuentas hay varios cambios entre los módulos de la 5 no operan en las posteriores (5.2,5.4,5.6). En conclusión si fueras a probar ese plan de cuentas que está para la 5, deberías instalar el trytond así:

pip install trytond==5.0
pip install trytond-account==5.0

y de esa forma para todos los módulos, para saber más información de las versiones disponibles de los módulos puedes usar:

pip install trytond-account==?

Las compatibles son las que empiezan con 5.0

Yo también estoy utilizando la verrsión 5.0 y nos funciona bien, vengo actualizando de la 3.8 si no recuerdo mal. Podría colaborar con la parte de código (estuve estudiando la generación de módulos) para que se incorpore en el core la localización Argentina, la parte contable no la tengo tan clara.

Los módulos que utilizo son:
party_ar
account_vouche_ar
account_check_ar
account_retention_ar
bank_ar
account_ar
account_bank_ar
account_invoice_ar

Buenísimo Andrés, vamos sumando fuerzas! Yo estaba preparando un resumen de cómo es el tema de facturas e impuestos acá para que quienes no viven acá lo puedan entender. Cuando esté listo lo posteo en este hilo.
Yo tampoco sé mucho de contabilidad pero lo que pensaba poner es cómo trabajamos, como cobramos o no ciertos impuestos o emitimos ciertos tipos de facturas según del cliente que se trate y también un breve resumen de lo que mes a mes le pasamos al estudio contable.
Eso me parece que aclarará un poco el panorama y podremos seguir avanzando.
A pesar de que nosotros también trabajamos sin problemas actualmente no cabe duda de que algunas cuestiones de la localización se podrían mejorar.
Saludos!

2 Likes

Perfecto. Entonces creo que me va a convenir instalar una nueva maquina virtual con Ubuntu pero esta vez usando Tryton 5.0 para luego instalar los módulos listados. Vamos a ver como me va.

Saludos!

Seria bueno que se ingresara nuestra localización argentina en el estandar de Tryton. Sobre todo teniendo en cuenta que cuando se actualicen los módulos a la versión 5.6 seguramente Tryton irá por la versión 6 o 7. Yo tambien puedo conseguir algo de información contable incluso sobre medios de pago electrónicos que ya subí en otro hilo.

Saludos!

1 Like

Estimado. Acabo de terminar de instalar Ubuntu 18.04 con Tryton 5.0. Como hago ahora para instalar los modulos listados? Porque con pip3 no se puede y no conozco mucho la metodologia de Github.

Saludos y muchas gracias.

Buenas, lo realice de la siguiente manera, fijate que versión de python tenes. ahí te posicionas dentro de la carpeta modules y después vas clonando los repos con git y haciendo un checkout a la versión que tenes instalada:

cd /usr/local/lib/python3.5/dist-packages/trytond/modules
git clone GitHub - tryton-ar/party_ar: Integrates party with AFIP
cd party_ar
git checkout 5.0

espero te sea de ayuda.
Saludos.

Hola muchachos.
Tal como dijo Sergi, los módulos de la localización argentina se van actualizando a medida que se puede.
Se encuentran actualmente en https://github.com/tryton-ar

Acabo de crear la rama 5.6 para los siguientes módulos:

  • party_ar
  • account_ar
  • bank_ar
  • account_invoice_ar
  • recover_invoice_ar
  • account_voucher_ar
  • account_check_ar
  • account_retencion_ar
  • current_account

Si clonan los módulos recuerden cambiar a la rama 5.6

Si encuentran algún problema pueden reportarlo como issue en el repositorio que corresponda.

Saludos!

1 Like