Iniciar Tryton como el ejemplo "demo"

Hola!
Les comento que llevo bastante tiempo programando en Tryton pero siempre lo he usado en servidores locales o conectados a la red interna en algún lugar.
Ahora me surgió un trabajo en el que debería instalarlo en una unica computadora (en Windows) y me gustaría, si me pueden ayudar y explicar, como podría iniciar el programa en una base de datos local sin tener que levantar el servidor, activar el entorno virtual, etc.
Sé que en linux se puede crear un service que haga esto, en windows se podría hacer?

Me gustaría algo como la base de datos “demo” que aparece cuando instalas el Tryton, donde solo pones la dirección de host (localhost), el nombre de la base de datos, usuario, contraseña, y listo. Sería posible algo así?

Espero respuestas. Muchas gracias!

Tryton es un programa de Python finalmente . Yo pensaría que instalar SQLite seria bien por la facilidad de backups (un archivo).

Y ya sería como crear un batch que ejecute trytond al inicio y poner el mismo en services.msc de Windows.

Otra opción es crear un Virtualbox con Linux y ejecutar esa máquina al incio. Yo que no soy bueno en Windows, lo haría así la verdad.

1 Like

Puedes usar la imagen de docker para correr tryton en cualquier sistema operativo en que se pueda instalar docker. (Linux, mac, windows)

1 Like

Hola! Muchas gracias por responder.
No conocia nada sobre Docker así que estuve investigando y probando un poco.
Logre crear un contenedor de postgres y configurar Tryton en docker (por lo menos pongo: localhost:8000 y anda).

Intente crear con el archivo docker-compose.yml y anda pero no me crea la base de datos. Asi tengo el archivo:

version: ‘2’

services:
tryton-postgres:
image: postgres:12.4
environment:
POSTGRES_DB: tryton
POSTGRES_USER: postgres
POSTGRES_PASSWORD: tryton
restart: always

tryton:
image: tryton/tryton:5.6
links:
- tryton-postgres:postgres
ports:
- 8000:8000
depends_on:
- tryton-postgres
entrypoint: /entrypoint.sh trytond

Y tampoco logro poner el modulo que yo desarrolle. Tengo entendido que se puede hacer agregando volumes al archivo pero no se la direccion que tendria que usar

volumes:
  - ./:/una/direccion/

Alguna ayuda?
Gracias!

El archivo lo debes crear manualmente con el trytond admin.

Siguiendo tu docker-compose deberias ejecutar el siguiente comando:

docker-compose run tryton trytond-admin -d tryton --all

Este comando te preguntara la contraseña del usuario admin, y que luego podras utilizar para acceder a tryton.

En ese caso debes utilizar una imagen deribada, creado un DockerFile para instalar tu módulo y luego utilizando el comando build de docker compose.

Tienes un ejemplo de como hacerlo en el repositorio de la demo de tryton.

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.