Como obtener el ultimo registro almacenado o modificado

Hola

Quisiera saber como consultar el ultimo registro que fue guardado o modificado de un modelo x

En la vista de árbol, en el botón Filtros creo que siempre está la fecha de creación / modificación. Puedes crear el filtro donde fecha de modificación sea mayor que ayer. ( por ejemplo)

Creo que me faltó dar más contexto. Lo que quiero es crear una función que me traiga el último registro agregado o modificado, estaba pensando en que debe haber algún llamado sql que puedo hacer o algo así.

posdata: soy nuevo en tryton, espero su comprensión y de ante mano gracias.

Tienes que utilizar la función search (que a fin de cuentas es una llamada sql) para obtener el último registro modificado / creado. Por ejemplo, digamos que si quieres conseguirlo para el modelo stock.move tienes que hacer algo así:

from trytond.pool import Pool
pool = Pool()
Move = pool.get('stock.move')
ultimo_registro_modificado = Move.search([
    ('write_date', '!=', None)],
    order=[('write_date', 'DESC')], limit=1)
ultimo_registro_agregado = Move.search([
    ()],
    order=[('create_date', 'DESC')], limit=1)

Una vez obtenidos ambos registros, deberás de comprobar cual de ellos es el más reciente y devolverlo.

De hecho, seguramente es mas facil buscar por ID en vez de por las fechas, ya que el id es un autoincremental, por lo que si haces:

last_record, = Model.search([], order=[('id', 'DESC')], limit=1)

Te devolvera el último registro creado.

4 Likes

Muchas gracias por sus respuestas, todas me sirvieron de gran ayuda :grinning: :+1:

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.