Decimales en precio unitario

Buen día tengan a todos,

Como el titulo indica me salta la duda de donde se configura la cantidad de decimales que se presentan en el precio unitario de cada producto.

Esto surge debido a que cuando se genera un ítem ó linea de factura la cantidad, impuestos y total se presentan correctos con solo dos decimales, pero el precio unitario me arroja cuatro decimales, tanto en pantalla del sistema como en la factura impresa.

Esto a simple vista es algo tonto, pero cuando el cliente lo ve asume que el precio es superior por la cantidad de ceros que se agregan al precio unitario, lo que he realizado hasta ahora como una solución momentánea es antes de imprimir eliminar manualmente de la factura en libreoffice esos dos ceros demás, pero si por casualidad se me olvida ó me distraigo e imprimo con los 4 decimales, me toca explicar con peras y manzanas una tontería como esa ó anularla y emitir otra factura, corregir e imprimirla. (No puedo reimprimir porque llevan un número de control de Hacienda para evitar evasión de impuesto)

Según recuerdo la cantidad de decimales es un parámetro de trytond.conf, sin embargo por defecto son 4 y esto debe configurarse al crear la base de datos… Según entiendo después no se puede actualizar. (hasta donde entiendo). Pero lo que si puedes hacer es editar el reporte de factura y formatearlo a dos decimales.

hola @eleazar para lograrlo como dice @German debes hacer lo siguiente:

si está usando un archivo de configuración solo agregue:

[product]
price_decimal = 2

Gracias por tu respuesta José,

La configuración que poseo es la que se hace por defecto en Tryton, desconozco donde agregar esas lineas en el sistema.

De nada @eleazar desconozco que instalación hiciste, en que sistema, etc. Pero con saber donde esta ubicado el archivo de configuración trytond.conf solo tienes que editarlo y agregar al final:

[product]
price_decimal = 2

es el archivo que contiene toda la configuración con la cual inicias el servidor trytond.

cuando se usa de la siguiente forma: trytond -c

si supiera como hiciste la instalación y en que sistema con mucho gusto pudiera ser mas especifico en la respuesta…

Ok

El sistema esta instalado en Gentoo Linux y ese archivo se guarda en el /etc/tryton/trytond.conf

Ya hice el ajuste pero apenas ingresas al sistema salta el error :

Traceback (most recent call last):
  File "/usr/lib/python3.9/site-packages/tryton/gui/main.py", line 249, in do_activate
    common.Login()
  File "/usr/lib/python3.9/site-packages/tryton/common/common.py", line 978, in __init__
    func(parameters)
  File "/usr/lib/python3.9/site-packages/tryton/rpc.py", line 85, in login
    result = connection.common.db.login(username, parameters, language)
  File "/usr/lib/python3.9/xmlrpc/client.py", line 1116, in __call__
    return self.__send(self.__name, args)
  File "/usr/lib/python3.9/site-packages/tryton/jsonrpc.py", line 296, in __request
    raise Fault(*response['error'])
tryton.jsonrpc.Fault: The price_decimal 2 in [product] configuration section is different from the value 4 in 'ir.configuration'.

Fault: The price_decimal 2 in [product] configuration section is different from the value 4 in 'ir.configuration'.

Tal como dijo el amigo German esto debe hacerse antes de realizar el trytond-admin -c para que la instalación lo tome con 2 digitos y no con 4 como viene por defecto.

Leyendo en la documentación en trytond_product Config

esta un recuadro de que reza textualmente:

Advertencia

Una vez que se ha creado la base de datos, no puede reducir este valor, hacerlo romperá la integridad de los datos de su sistema. Además, si desea aumentar este valor, también debe cambiarlo manualmente en la configuración IR de la base de datos.

Gracias mi estimado no hay nada más que hacer

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.