Agregar un widget o comportamiento a un campo de Char/Text para buscar en un bucle asincronico datos de un modulo

Hola Chicos!
Recientemente tuve una idea, pensando a futuro, de unir una app web que lee codigos Qr y demas con un Tryton en Desktop. Esto con la intención de que en el momento de editar un formulario se pueda obtener datos desde la app.
Se me ocurrió usar como puente un modulo para hacer la busqueda.
Se que existe algo como websocket, pero usé algo simple: un bucle asíncrono desde sao.
sera mejor usar algo como websocket?
comparto un video de las pruebas:

https://youtu.be/6x4CFxKePro

Estaría bueno tener un widget de ese estilo en Text/Char?

How does it compare to Add support for scanning code (80b31c90) · Commits · Tryton / Tryton · GitLab ?

La mejora 80b31c90 es como para punto de venta.
y Creo que mi idea es para algunos casos, como acortar pasos y usar un celular movil. En definitiva aprovechar la cámara de un celular, usando una app web dedicada:
que puede ser usada en modo web o una app casi nativa con cordova

The code scanning feature is not limited to POS. Indeed we use it to speed up shipment preparation by scanning product code bar.

But from my experience the QRCode or code bar scanner implemented in JavaScript are not very efficient (they are slow and not very fault tolerant).
So when implementing the code scanning, we choose not to implement such feature but instead rely on hardware (most of them support to behave like a keyboard).

Si comprendo, he visto varias librerias de js y no esta hechas para eso. Pero la librería que estoy usando es un port a c++ que permite usar webassembly https://github.com/zxing-cpp/zxing-cpp/blob/master/wrappers/wasm/README.md, es extremadamente rápida. esa es la razón por la que quiero aprovecharla. Funciona muy bien hasta en dispositivos obsoletos.
Cuando complete lo comparto.

los contras que veo de esta libreria son:

1. el tamaño, casi 1000kb, (pero si se usa algo como nginx con comprension gzip debe quedar en menos de la mitad del tamaño), pero es eficiente y de carga rapida.
  2. Falta soporte para UPC/EAN Extension 2/5 (aunque la versión original en java parece que si la tiene)