Permisos de usuario para archivos adjuntos (GNU Health)

¡Hola! Tengo un problema con GNU Health y los archivos adjuntos a un paciente.
Las opciones para manipular los adjuntos, una vez cargados, son:

  • reemplazarlos por otro archivo (ícono lupa)
  • abrirlos con un programa específico (ícono carpeta)
  • guardarlos (ícono cajón)
  • eliminarlos (ícono escoba)

Mi problema es que las imágenes de los pacientes se guardan en adjuntos y luego son accedidas por los médicos, quienes tienen permiso para realizar las cuatro acciones sobre los archivos.
Ante esa situación, me ha pasado que algunos profesionales de la salud cambiaron el archivo orginal (tal como una placa de Rx) por el primer archivo que encuentran, perdiendo el archivo de interés.
Finalmente, mi duda es si hay forma de configurar permisos específicamente para esas acciones de manera tal que un médico sólo pueda abrir los adjuntos, y poder darle a quienes cargan imágenes o estudios, el permiso adicional para cargar adjuntos nuevos o editarlos.
¡Desde ya muchas gracias!
Saludos desde Entre Ríos, Argentina.

1 Like

Hola Carla,

Cómo se explica en este hilo, los accesos a los adjuntos son los mismos que los acceso al modelo al que estan relacionados. Por ejemplo, si estas adjuntando documentos a una visita, el usuario podra:

  • Crear adjuntos en caso de que pueda crear visitas
  • Modificar adjuntos en caso de que pueda modificar visitas
  • Eliminar adjuntos en caso de que pueda eliminar visitas.

En tu caso, si no quieres que los professionales puedan modificar los adjuntos existentes, puedes extender el código para que en tu módelo en concreto no se puedan modificar los adjuntos si el usuario no pertenece a un grupo especial (por ejemplo el grupo administrador).

Espero que te sea de ayuda.
Saludos.

1 Like