Manejos de Ingresos extraordinarios

Gracias, estuve viendo esa opción pero cuando llego a al formulario de manejar las cuentas debe y haber me entra la confusión de cual colocar allí, porque la idea en teoría seria que la 118(1) quedaría con un crédito al socio ó accionista y que este en algún momento pudiera disponer de ese crédito.

En esa situación me salta otra duda y es que en los pagos de facturas y gastos no me permite hacer cargos a la cuenta 118(x) y solo me permite escoger entre las 600… y las 700… por lo tanto se me volvió a trancar el serrucho allí, esto debido a que si hago un pago de por ejemplo Electricidad de ese socio con ese saldo y lo paso por un 600 se me ve afectada la cuenta de gastos de la empresa cuando esto no es cierto por ser un cargo al socio que tiene saldo a favor. :thinking:

Igual seguiré probando y regresando al anterior paso si no funciona ja ja ja ja guardo copia antes de hacer el cambio y si no funciona vuelvo al estado anterior asi me evito empezar de cero cada vez.

Nota 1:
Con esa opción de extracto funciona como realmente lo necesito, hace todos los asientos necesarios y los apuntes que son esenciales, pero he visto algo que no logro dilucidar muy bien, resulta que al realizar el extracto solo se puede validar ó contabilizar, si hago una conciliación me mata el asiento haciéndole un reverso inmediato, todo funciona sin conciliar, si se hace conciliación todo se reversa.

Igual los cargos a socios con extractos hace su trabajo como se quiere siempre y cuando el extracto se haga en negativo (-XXXXX,XX).

Gracias Sergi por el aporte necesitaba aclarar las dudas para continuar la implementación.

Aun sigo sin entender a que se debe el reverso sucedido con la conciliación.