Error en conexión con postgresql

Buenas, hice una instalación limpia con Gentoo, en postgresql he creado el usuario tryton y la base de datos del mismo nombre, inicio la base de datos y la aplicación pero al intentar ingresar ya sea por sao o por el navegador mediante localhost:8000 no logra conectarse a postgresql arrojando el error 111 conexión rehusada y no logro ver que estoy haciendo mal, agradezco su valiosa ayuda para solventar

The Gentoo packages use the user trytond.

Did you setup the database following: How to setup a database — Tryton server

aunque ya he realizado los cambios y verificado que la base de datos se crea correctamente con sus tablas aún persiste el error de conexión, ni por sao ni por navegador, pareciera que no levanta el server de tryton aunque el proceso corre desde el init.

Iniciarlo desde firefox con localhost:8000 indica este error:

texto preformateado con sangría de 4 espacios

No se puede conectar

Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en localhost:8000.

El sitio podría estar no disponible temporalmente o demasiado ocupado. Vuelva a intentarlo en unos momentos.
Si no puede cargar ninguna página, compruebe la conexión de red de su equipo.
Si su equipo o red están protegidos por un cortafuegos o proxy, asegúrese de que Firefox tiene permiso para acceder a la web.

Is the trytond service running? (and restarted after database setup).

Probablemente en tu configuración de trytond.conf estás especificando tryton como usuario de postgres para acceder a la base de datos de Tryton.

Este mensaje que puede verse en la captura de pantalla:

no existe el rol <>

suele significar que el usuario de postgres tryton no ha sido creado en la base de datos.

Eso ya se hizo cree el roll y la db con sus contraseña, pero no logra conectar al server y desde pgAdnin4 veo la db y el roll sin problemas

I’m pretty sure the server is not running. Could you check that you have a service listening on port 8000?

Resuelta la conexión al server, todo se debe a que debo modificar el archivo “/etc/conf.d/trytond” para colocar las opciones que estan en el manual


# /etc/conf.d/trytond

# Location of the configuration file
CONFIG=/etc/trytond/trytond.conf
# Location of the logging configuration file
LOGCONF=/etc/tryton/logging.conf
# The database names to load (space separated)
DATABASES=tryton

Reinicio el servicio y listo ya esta en linea, aparece el server conectando, coloco la base de datos y el usuario, hasta alli todo perfecto, pero ahora me arroja un error de base de datos sqlite y yo he instalado postgresql.

Traceback (most recent call last):
  File "/usr/lib64/python3.6/site-packages/tryton/gui/main.py", line 277, in do_activate
    common.Login()
  File "/usr/lib64/python3.6/site-packages/tryton/common/common.py", line 900, in __init__
    func(parameters)
  File "/usr/lib64/python3.6/site-packages/tryton/rpc.py", line 87, in login
    result = connection.common.db.login(username, parameters, language)
  File "/usr/lib64/python3.6/xmlrpc/client.py", line 1112, in __call__
    return self.__send(self.__name, args)
  File "/usr/lib64/python3.6/site-packages/tryton/jsonrpc.py", line 306, in __request
    raise Fault(*response['error'])
tryton.jsonrpc.Fault: Database "/var/lib/trytond/db/tryton.sqlite" doesn't exist!

Fault: Database "/var/lib/trytond/db/tryton.sqlite" doesn't exist!"

Donde modifico y direcciono esto?

El archivo de configuración de Tryton utilizado ahora no busca una base de datos postgres sino una sqlite que no tienes creada

The CONFIG variable must be un-commented to get trytond service using it.

Mil disculpas por mis errores al configurar, no me percaté de que el error fue no crear el /etc/tryton/logging.conf eso hacía que el sistema no iniciara correctamente y si se deben descomentar y configurar las líneas del conf.d, resuelto todo gracias por su paciencia y ayuda

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.